Otra actividad importante de la Fundación, por las favorables repercusiones que tuvo, fue la organización de las I y II Aulas Antárticas. Ambas tuvieron lugar en la Escula Diplomática en los años 1987 y 1988. La primera de ellas contó con la presencia de S. M. el Rey en la sesión inaugural. Intervinieron eminentes representantes de Argentina, Australia, Chile, Brasil, Francia, Noruega y Reino Unido, así como una serie de especialistas españoles, desarrollando de manera exhaustiva temas relacionados con el Tratado Antártico.

     La segunda de ellas se celebró en la Escuela Diplomática del 22 de junio al 1 de julio de 1988. Como conferenciantes extranjeros participaron el presidente del SCAR (Scientific Commite Antartic Research), y representantes diplomáticos y científicos de Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Italia, Japón, Noruega, Reino Unido, República Federal de Alemania, Suecia y Uruguay, venidos expresamente desde sus países. El día 1 de julio, presidida por el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, se celebró la clausura del Aula, en la que se diplomaron 99 de los asistentes a las conferencias.

     Las celebraciones de esas Aulas constituyeron un paso muy importante para la consecución para España del status de Miembro Consultivo del Tratado Antártico, poco tiempo más tarde.