XXVII SEMANA DE ESTUDIOS DEL MAR
MOTRIL 2009

           De acuerdo con el programa previsto se ha celebrado en MOTRIL la XXVII SEMANA DE ESTUDIOS DEL MAR
            El ciclo de conferencias se desarrolló en el entrañable marco del Teatro Calderón de Motril con gran asistencia de público y becarios que prácticamente llenó todos los días el aforo del espléndido local.

La inauguración fue presidida por D. Carlos Rojas García, Excmo. Alcalde de Motril, acompañándole en la mesa Presidencial estaban también Dña Teresa Morales Moreno Concejala de Pesca del Excmo. Ayuntamiento de Motril, D. Enrique Hernández Gómez-Arboleya Director de la E.T.S.I.C.C.P. de Granada, D. Juan M. Blanco-Traba Presidente de ASESMAR y D. José Medialdea Vicepresidente de ASESMAR


Foto del Auditorio de la XXVII SEMESMAR


Otra foto del Auditorio


Otra foto del Auditorio


          Las conferencias se desarrollaron según el programa, y el nivel de atención del Auditorio fue muy elevado debido al gran interés de los Temas como el Origen del Mar en la Tierra y La Piratería y Terrorismo Marítimo tan de moda es estos tiempos, así como por el alto nivel de los Ponentes, se puede decir que esta XXVII SEMANA DE ESTUDIOS DEL MAR ha sido un rotundo éxito, como se pudo contemplar también por el gran interés despertado en la prensa local, tanto escrita como radio y televisión.


El conferenciante D. Julio Albert Ferrero cuya conferencia sobre Piratería y Terrorismo Marítimo fue presentada por D. José Cervera Pery, miembro de la Junta Rectora de ASESMAR”. Esta Conferencia levantó al Público de sus asientos con aplausos y quedaron muchas manos levantadas para el coloquio posterior que por problemas de tiempo no se pudo prolongar más.


Foto del auditorio tras la conferencia donde se pueden ver las manos levantadas por el interés de la conferncia


Otro asistente el Abogado Maritimista D. José Luis Goñi Etcheverst preguntando al conferenciante

          Dentro de las Actividades de la SEMESMAR, el Patronato de la Alhambra invitó a Becarios y Participantes a una visita a la Alhambra.

          En el transcurso de los actos de clausura, se entregaron 80 Diplomas de Asistencia por parte del Presidente de ASESMAR D. Juan M. Blanco-Traba, Libro de la XXVII SEMESMAR que recoge las 13 conferencias por D. Emilio Sánchez Álcaraz Representante de CAJAMAR y Dña. Elena Vallejo Concejala de Relaciones Institucionales, entregando las medallas conmemorativas de la XXVII SEMESMAR.


De izquierda a derecha D. Julio Albert Ferrero Presidente de Honor de ASESMAR, Doña Elena Vallejo Concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, D. Juan M. Blanco-Traba Presidente de ASESMAR, D. Emilio Sánchez Álcaraz representante de CAJAMAR y D. José Medialdea Vega Vicepresidente de ASESMAR

          La Secretario General de la Asociación Doña. Pilar Casares Ozores, procedió a la lectura de las conclusiones de la XXVII SEMANA DE ESTUDIOS DEL MAR, que según los estatutos de la Asociación se elevan posteriormente al Gobierno para su consideración.


Varios inscritos y Becarios recogen sus diplomas, libro y medalla conmemorativa de la XXVII SEMESMAR


Varios inscritos y Becarios recogen sus diplomas, libro y medalla conmemorativa de la XXVII SEMESMAR

          Posteriormente a este acto de entrega, el Presidente de ASESMAR y en nombre de S.M. El Rey, presidente de Honor de esta XXVII SEMESMAR, dio por clausurada la Semana.